top of page

San Valentín para niños

¿Qué hacer y decir a los pequeños?

Se acerca San Valentín y seguramente tus niños te harán algunas preguntas. Te invito a leer este artículo para estar preparado.


El día de san Valentín está cerca, y las tiendas adornan sus vitrinas con corazones, flores, chocolates y diferentes obsequios acompañados de corazones. Así como también seguramente comenzarán a aflorar las diferentes dudas o consultas de parte de los más pequeños de la casa. ¿Qué se celebra? ¿Es solo para adultos? ¿Cómo celebran los niños? Acá te dejo algunos consejos para responder con claridad sus diferentes cuestionamientos:


Se celebra el amor y la amistad

Esta fecha, si bien tiene una connotación para las parejas, también incluye la celebración de la amistad. Y representa la oportunidad necesaria para expresar sentimientos de agradecimiento hacia todos aquellos a quienes queremos y nos hacen la vida más linda.


El significado

Hacia el siglo III, ejercía en Roma el emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios entre las personas jóvenes, para que de esta manera fueran mejores soldados. Entonces San Valentín, consideró que era injusto y celebraba en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados que se lo solicitaban. Al ver esto, fue ordenada su ejecución. Y posteriormente se comenzó a rendir tributo como una forma de agradecer su lucha por el amor.


NO es necesario celebrar el amor solo en este día

No importa si las personas a quienes queremos saludar durante este día están lejos, podemos de igual manera prepararles una tarjeta y enviarla por correo, o bien esperar a que lleguen para decirles cuánto les queremos.


Y por supuesto, no dejes pasar por alto un bonito saludo para ellos. Diles cuán importantes son en tu vida, cuánto les amas y lo feliz que eres porque se tienen el uno al otro. Espero que tengan un día de San Valentín realmente lleno de amor, de ese verdadero que no necesita más que simples gestos para llenar el alma de alegría.


 

Fuente: Familias

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page