Tradiciones familiares de año nuevo

Involucra a tus hijos en el balance del año y los propósitos para el siguiente.


En diferentes culturas, en la nochevieja o la noche de fin de año se ponen en práctica tradiciones para atraer la buena suerte. También es costumbre hacer buenos propósitos para el nuevo año.

En esos días, las tradiciones familiares son vividas por la mayoría de la sociedad en conjunto. Es útil hacer balance de lo que aconteció en el pasado año y hacer una lista de propósitos y metas para el siguiente. Si compartes esto con tus hijos los ayudarás desde niños a apreciar el paso del tiempo y también a marcarse metas y establecer prioridades

Actividades para comenzar el nuevo año con energía y motivación:


  • En lugar de que cada miembro de la familia haga sus resoluciones para el nuevo año por su cuenta, compartirlas en grupo. Aunque los niños sean pequeños, a la larga comprenderán la importancia de marcarse metas si ven a sus padres hacer lo mismo.

  • En una cartulina grande, anotar las metas que tienen para el nuevo año como familia, y colocarlo en un lugar visible. Esto ayuda a los niños a aprender a posponer la gratificación y planificar el futuro.

  • Que cada miembro de la familia se comprometa en voz alta a dar ciertos pasos para cumplir sus buenos propósitos en el año que comienza. Es más fácil cumplirlos cuando tienes que rendir cuentas a otras personas. Ya sea practicar un deporte, mejorar las calificaciones escolares o encontrar un trabajo mejor, es bonito saber lo que desean conseguir los demás.


También puedes crear tus propias tradiciones familiares. Nada mejor que crear memorias divertidas que los niños recordarán con cariño cuando sean adultos.



 

Fuente; About Español

14 visualizaciones0 comentarios