top of page

Calendario de adviento: ¿Qué es y cómo funciona?

Si no lo tienes muy claro, no te preocupes. Nosotras te explicamos en qué consiste esta tradición tan bonita y te lanzamos algunas ideas para hacerlo. Prueba a ponerlo este 1 de diciembre en tu casa y observa día a día como el ambiente se va cargando de ilusión. ¡Y no sólo hablamos de los peques! :)



¿Qué es el calendario de adviento?

El calendario de adviento, por decirlo de una manera muy resumida, es una cuenta atrás. Sirve para ir descontando los días que quedan hasta Nochebuena y abarca desde el 1 al 24 de diciembre. Tiene su origen en una tradición alemana del siglo XIX, según la cual los niños encendían una vela en cada día del periodo de adviento. En los años veinte se imprimió el primer calendario de adviento “físico”, que incluía tabletas de chocolate para cada día de espera.

Desde entonces y cada vez que se acerca el mes de diciembre, estos calendarios se han ido popularizando e incluyendo cada vez regalos más variados: libritos, juguetes, bombones, caramelos, bolsitas de té…

Hay muchas formas de hacerlo, depende exclusivamente de tus gustos y tu imaginación.

¿Cómo funciona?

Puede hacerse de muchas maneras, todo depende de tu creatividad. Con papel, pinzas, fieltro, vasos de plástico, cajitas… Y nuestros preferidos, los de tela.


📷¿Y qué meter dentro? Puede que creas que esconder juguetes o dulces sea mimar en exceso a los peques, pero obviamente, lo que les espere cada día depende de ti.

La imaginación no se queda sólo en el interior del calendario de adviento, sino que donde más debe notarse es en el interior.

Aunque en principio está pensado para los peques, que son los que sueñen vivir con mayor impaciencia las fechas navideñas, en realidad sirve para toda la familia


Fuente: Lulú Ferris

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page